La fiesta de la democracia

Independientemente del resultado electoral, en todas las elecciones de este país hay cosas que siempre se repiten. No me refiero a que al día siguiente todos los partidos hayan ganado excepto izquierda unida. Ni tampoco a que en todos los telediarios aparezcan anécdotas super divertidas ocurridas en los colegios a la hora de votar. Como por ejemplo aquella tan graciosa de... jajaja, ay... era tan cómica jajajaja, esa señora... que... jajajaja ay ay... la señora que entra... jaja... en el colegio... jajajaja y va y dice... nariz! jajajajaajajajaja.

(risas)

No amigos no, tampoco me refiero a esa señora. Me refiero claramente a la llamada caña electoral. Mis amigos y yo tenemos la sana costumbre de ir a votar y después tomarnos una cervecita en el bar (digo sana porque la cerveza es sanísima y digo costumbre porque si no lo dijera la frase no tendría sentido). Ayer como es lógico, lo hicimos una vez más, con la única salvedad de que con tanta llamada a la participación, en vez de una caña nos bebimos unas cuantas. Y fue en este momento de lucidez democrática, cuando llegamos a la conclusión de que las elecciones son algo importante. Algo que favorece la alegría, la risa, la desinhibición social y la exaltación de la amistad por encima de todas las cosas. Es por ello por lo que a partir de hoy en todos nuestros botellones plantaremos una urna en la que depositar votos, para que todos los que quieran ejercer el derecho democrático lo hagan felizmente, sin complejos ni presiones. De igual forma, ayer acuñamos los términos copa escrutinio y chupito sondeo que sin duda alguna vendrán a enriquecer más aún nuestro idioma y que pasarán, como no, a engrosar esa larga lista de gilipolleces que tan a menudo decimos.


Así pues, yo os animo desde aquí, o no, mejor desde aquí que estoy más cómodo y veo mejor, a que compartáis todos la alegría por las elecciones. A que como mis amigos y yo, os embriaguéis de democracia y a que todos juntos, luchemos un día más, por conseguir nuevas excusas por las que beber.

... nariz... jajaja ay que ver la gente...

15 comentarios:

Ana dijo...

Yo me junto a esa fiesta de la democracia con urna incluída!
El botellón democrático,hay que ver....tendréis água no?...es que...yo no bebo !!

Un besazo

Unknown dijo...

jajajaja...yo si decia que los costeños no èramos los ùnicos que bebiamos la caña postelectoral...es que aquì como allì tenemos mil excusas para tomarnos las cervecitas respectivas, con crìtica incluida sobre el tema de moda-dicese y entiendase: campañas electorales-es que hay tanto loco por ahy que va a votar y despues no complementa con las cañitas...que da terror...
posd: por ahy vi las noticias...siguen pensando que la inmigracion es el problema?...tomemonos unas cañitas, y discutamos sobre eso...

PaRiSiTo dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja

Nariz, dice.... xDD

Eso es peor que el PP diciendo que sus resultados iban a ser históricos...

Ays, nariz... ay... que lloro...

Yo es que tuve resaca pre-electoral. Aunque por hacerme el raro no voté ayer. Así que si contamos desde que voté al dia de las elecciones, he tenido comida postelectoral, cenas postelectorales, sangría postelectoral, posts postelectorales, elecciones postelectorales, e incluso elecciones postelectorales.

Así que acabé de las elecciones hasta las... jijijiji... la... jajajajajajaja, narices, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Unknown dijo...

jajajajaja...las narices dices?...tenemos de elecciones tanto como tenemos de el cambio climatico...eso esta creciendo y sin parar, cada dia es peor,y sin contar los chikiprecios que ya se habla de ellos como el monstruo mundial...surre has creado un mostruo...y cada vez somos mas brutos y elegimos al peor...jajaja...

JB dijo...

Para otro año podríais intentar hacerlo al revés: las cervezas primero, y votar después. Que sí, que seguro que así el acto en sí (hablo de la votación, por supuesto) se hace mucho más entretenido... para vosotros, y para los que os vean desde las mesas, que pobrecicos, con algo se tendrán que distraer, teniendo que estar ahí todo el día.

Chasky dijo...

Pues lo que no recomiendo es beber demasiado cuando acabas de salir de una gastroenteritis, yo pensaba que ya estaba bien pero las consecuencias fueron terribles.

Morgoth dijo...

Yo fui a votar con mi padre sniff sniff...

Pero para las próximas votaciones, que ya tendré más amigos del barrio con los 18, seguiré tu ejemplo de las birras electorales, es más, aunque no haya elecciones iré a tomármelas :P

Auu

Missy dijo...

Dí que si Surri, hay que ejercer el derecho al sufragio con alguna cañita que otra.. muy buena idea...qué divertido eso de intentar insertar el papel en las erranuras, todas ellas... o ver que votan 4 personas a la vez que curiosamente se parecen y visten igual... o saludar dos veces al mismo...también es mítico el contar luego los votos en plan: sile, nole, o mejor: me quiere, no me quiere, me quiere....y así hasta el final de las rondas y los tiempos...
Ayyy!!que me emociono y todo!!brindemos pues!! por la democraciaaa!!muaaaks

carmncitta dijo...

Suena divertido, jaja

Anónimo dijo...

Escuché yo mal me parece... pensaba que parisito era pepero :S
Eso o Lety se explica mazoooo de mal cuando va con unas cervezas jajaja
en fin serafín

yo voté pero luego me fui a casa, porque claro, casi mejor no volver a pasarme por EL BAR ... puaj puaj :S

J. dijo...

según tengo entendido la copa escrutinio, que no es apta para menores de 18..





..(cm)

feliz navidad a todos!!

PaRiSiTo dijo...

QUE????????

YO PEPERO????????

Hombre, una vez me gustó uno que se llamaba Pepe, pero no! De eso tambien reniego!

Lety anda por los bares difamando sobre mi en sus efluvios alcoholicos! Vamos hombre, ya.

Nunca me habia sentido tan insultado!

Bueno, si, cada vez que hablo con Surri...

J. dijo...

PParis??

El Surrealista dijo...

Ana: agua? eso se bebe? yo pensaba que valía para lavarse los dientes solamente.

Babypato: la inmigración será un problema sólo si tú vienes xDDD

Parisito: no le veo la gracia a eso de hasta las narices, que es? un chiste de gallegos?

Babypato: no no, te equivocas, yo no creé a Parisito, asi que no he creado ningún monstruo.

JB: un año lo hicimos, pero nos detuvieron al intentar mear en las urnas.

Chasky: es que sólo a ti se te ocurre... en esos casos lo mejor, es inyectar directamente el alcohol en vena

Morgoth: pues haberte tomado una caña con tu padre hombre. Lo importante es beber

Missy: erranuras? eso que es? una mezcla entre herradura y ranura??

Carmencitta: deja de serlo con la resaca ;)

Musi: probablemente lety te escupiera mientras te lo contaba y tú dejaste de oir y te centraste en ver la trayectoria de sus babas

J.: feliz navidad a tí también, no olvides comprar el pavo

Parisito: yo no te insulto, te recuerdo lo que eres

J.: Joven padawan, deja de decir tonterías y sube a casa, que se te enfría la cena

Unknown dijo...

2 mensajes para mi surre...que lindo y considerado eres...la verdad me causas una ternura inmensa..jujuju..y la inmigracion si seria un problema si yo voy, por que yo iria a ahcer de las mias alla...tiens toooda la razon...arrazandoooo...XDDD