Reportaje surrealista

Ante las recientes declaraciones de Gaspar Llamazares en las que, refiriéndose a la polémica Iglesia-Gobierno, dijo: "cría obispos que te sacarán los ojos", el equipo de la Vida Surrealista (osea yo y mi ego) ha decidido investigar la reciente moda de criar obispos en cautividad.

Para ello, nos dirigimos a un centro de cría en cautividad de obispos, donde entrevistamos al director general. "El obispo es un ser asombroso" nos comenta. "Un cazador nato, voraz, que no conoce límites" continúa. Nos relata que existen muchos otros depredadores similares, como los párrocos o los cardenales, pero que ninguno llega al nivel del obispo. Cuando el obispo te mira puedes sentir el peso de su enorme inteligencia, calcula lentamente la situación y si no tienes cuidado puede no quedar nada de ti en tan sólo unos segundos. "Si yo me cruzara con un obispo salvaje pasaría mucho miedo" Nos añade además uno de sus cuidadores, mientras le arroja miembros humanos a uno de los obispos en su jaula. "Mire, mire como comen... y eso que este es sólo una cría..."

Sin embargo, en estado natural el obispo no tiene excesivo peligro, pasa el día recorriendo las llanuras en busca de feligreses de los que alimentarse. El problema viene con la cría en cautiverio. Desde hace un tiempo se está extendiendo la costumbre de tener obispos en las casas, alejados de su hábitat natural. La gente los saca a relucir y es en esas situaciones de gran estrés cuando desarrollan toda su agresividad. "Pero si los sabes llevar, ya le digo que no son peligrosos" continúa comentándonos el cuidador. "Venga pase aquí y vea como le acaricio"

Por lo visto si el obispo está bien alimentado y en buenas condiciones, es una criatura dócil. Nosotros incluso nos atrevemos a acariciarlo y la verdad es que impresiona. No podemos evitar estremecernos cuando nos clava su mirada, pero de ahí no pasa. "¿Lo ve? Ya le decía yo... manso manso cuando acaba de comer..."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la Iglesia hemso topado!! xD
Se te ha olvidado decir que también comen impuestos del Estado (supuestamente laico ¬¬) y niños y monjas (quien dice comer,dice pervertir,violar,discriminar...) y que los curas homosexuales están en peligro de extinción debido a que son devorados por otros miembos eclesiásticos. En fin,menos mal...que la Iglesia afortunadamente es también ultimamente una especie en peligro de extinción :D

un besotee!!

Anónimo dijo...

Ay... que malos pensamiento me ha generado este post, de veras te lo digo. me he imaginado con un pantalón crema y una chaleco de camuflaje, un gorro de explorador, escopeta en mano y pum!

creo que soy peligrosa...

Misstwenty dijo...

Si que son peligrosos, sí... siempre buscando almas con las que alimentarse... los peores los cardenales..pero... y qué medices del padre de los obispos??Razinger Z...digo...Benedicto XVI... ahi le tienen en libertad... ese sí que da miedo...
Un besazoooooo!!

C. dijo...

uuuufff qué de repeluses juntos..ha sido acordarme de declaraciones de esos curas asquerosos que lo justifican todo y se me ha puesto una mala hostia que lo flipas. haber ahora quién estudia...

carmncitta dijo...

ufffff un escalofrío recorre mi espalda jajajajaja

Morgoth dijo...

Yo voy a un colegio religioso :S

menos mal que para el año que viene ya pisare facultad, que alivio ;)


He de decir, que los peores son los arzobispos, que suenan parecido, pero en algo cambiarán digo yo... :P


Auu

Chasky dijo...

Pues a mi me fastidia un poco tener que pagar entre todos estos centros de cría en cautividad de obispos. A ver si de una vez por todas el Estado deja de financiarlos.

LoOla dijo...

Entre tanta ostia y tanto vino miren como están... Si echaran un polvo, todos seriamos más felices. Tienen estrés y unas ganas de "Ave María Purísima..."

Saludos brujulenses!

Anónimo dijo...

Pues yo soy muy de Iglesia vamos una de las pocas instituciones donde puedes ser marica y ascender y no como en otros sitios que mucha tolerencia y si eres de la otra acera ni agua.Y sin embargo mira las reuniones de la conferencia Episcopal oye no veía tanta locaza junta desde el orgullo gay.En fin que creo que miraré por internet a ver si puedo agenciarme uno Por cierto espero que empezases el año bien besos

Morgoth dijo...

Por favor que bueno!!

Ayer vi el capitulo de los Simpsons que Homer se hace cura... joder como me reí.


Bienvenido el dinero gay!! :P

Auu