Historias para no dormir. Los ascensores

Probablemente muchos de vosotros hayáis leído esos carteles en los ascensores que dicen algo así como: no dejen que los niños viajen solos. Es más, muchos de vosotros también habréis visto los mismos carteles modificados de tal forma que ponga: pidan que los niños viajen solos (jajaja ese humor tan sofisticado...). Es curioso como muchas veces podemos hartarnos de ver una misma cosa sin llegar a preguntarnos el porqué está ahí. Y es que amigos, aunque muchos piensen que el propósito del cartel no es otro que el de que los niños no bajen y suban solos en el ascensor, debido al riesgo de quedarse atrapados, esto no deja de ser un absurdo y una creencia falsa pero bastante corriente.


La verdadera historia de estos carteles, por desgracia es mucho más oscura. Todo empezó hace ya tiempo, cuando aún existía la ancestral costumbre de devorar niños en los ascensores (en este momento comienza a sonar devórame otra vez, ven devórame otra vez). No era extraño llamar al ascensor y que al abrir la puerta descubrieras restos de un cadáver en el suelo, y el espejo (ese en donde quien mas y quien menos se ha atusado el bigote) repleto de manchas de sangre. Por supuesto esto traía consigo las molestias de retirar el cadáver, limpiar la sangre, quitar los trocitos de cerebro pegados a los botones, etc etc. Por eso, los porteros de los inmuebles donde se cometían tan execrables (jaja he dicho execrables) crímenes, hartos de llegar a sus casas manchados de sangre y de que sus mujeres les regañasen porque las manchas de líquido cefalorraquídeo no se van ni con el mejor detergente, decidieron agruparse para buscar una solución. Una vez agrupados, y después de unos cuantos desmayos porque se juntaron demasiado y no había oxígeno para todos, llegaron a la conclusión de que lo mejor era poner ascensoristas en los ascensores.

Parecía que los ascensoristas serían la solución a todo el problema, ya que estos además de evitar que la gente comiera niños, te daban conversación mientras subías a tu casa, te apretaban al botón y puff... un montón de cosas más eh? Que pena que no las recuerde todas... Lamentablemente a alguien se le ocurrió la idea de que los ascensoristas también podían ser un plato de buen gusto y comenzaron a devorarlos también. Como es lógico, por mucho estatus social que tenga un trabajo, por bien pagado que esté, y aunque disfrutes de 2 meses de vacaciones al año, pagadas y en hoteles de lujo, nadie quiere que le devoren en un ascensor. Por lo que rápidamente la asociación de ascensoristas, la llamada Asociación de Ascensoristas o AA, que años más tarde se convertiría en el Comité Olímpico Internacional, no tardó en reunirse con los Porteros Agrupados, o PA, que también años más tarde pasarían a llamarse Banco Central Europeo.

Tras meses de arduas negociaciones, con interminables huelgas, manifestaciones, suicidios colectivos y todas esas cosas que se hacen para llamar la atención, se comenzaron a colocar las pacas con la ya mencionada inscripción. Nadie esperaba que surtieran efecto la verdad, pero al parecer si que lo hicieron puesto que en la actualidad a penas se dan casos de niños devorados en los ascensores. Ahora entenderéis que los que modifican las placas poniendo: pidan que los niños viajen solos, lo que realmente quieren es devorar niños, y no hacer chistes fáciles, pero por otra parte graciosísimos. Por tanto si veis a alguien haciéndolo avisar rápidamente al Banco Central Europeo para que tome las medidas que crea necesarias, como por ejemplo una nueva bajada de tipos de interés.

Y esto es todo, se que no tiene mucho sentido hablaros de estas cosas cuando todo el mundo está disfrutando de un puente, pero yo sigo con mi inquebrantable labor de culturizaros. Ah y como es lógico, me despido diciendo que realmente la culpa de que se devoren niños es de los blogs y que esto por fortuna, en Zahara de los Atunes no pasa.

Pd: ...hasta en sueños he creído tenerte devorándome, y he mojado mis sábanas blancas recordándote...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca he tenido mucha relación con los ascensores, porque en mi casa no había, y en la casa de ahora tampoco, y en la de mi abuela tampoco, ni en el colegio, ni en el instituto, ni en la universidad,...y la verdad siempre he sentido que me estaba perdiendo algo grande, que yo merecía poder subir y bajar según me diera la gana con un ascensor,...¡Sólo quería ser como los demás niños! (snif snif, son momentos duros). Pero tu me has abierto los ojos, mi situación, quizás me salvo la vida, he sido afortunada (ademas tengo unas piernas que lo mismo te subo tres pisos que treinta).

Has dado un giro radical a mi vida, no lo olvidaré. Sigue descubriendonos cositas de esas que no sabemos, que algún día podrias ayudar a alguien tanto como me has ayudado a mi.

rake dijo...

Ains! Recuerdo vagamente el ultimo niño que fui devorado en el ascensor de mi edificio, resulta que alguien cambio el cartel, el se penso que solo era un chiste... jaja!!
Ventajas de vivir en el primer piso! xDD

Chasky dijo...

Pues va a ser esta razón por la que yo tengo ahora un poco de cague a los ascensores.

J. dijo...

ahora lo que impera son los PA, es decir, los pedófilos ascensoristas...están estampando tapas de yogur de paella con sus caras.

ponen un sugus en medio del suelo del ascensor y cuando el niño se agacha a cogerlo..llueve!

Anónimo dijo...

Me encanta me encanta que estés de vuelta jajaja con estos post tan pero tannn locos jajaja No sabría con cuál quedarme así que me quedo con todos.
Todo para mí, ya lo sabes.

Lo que me parece mal, realmente FATAL, es que sólo te fijes en mí cuando bebas Fanta... es que no lo entiendo! Si soy maravillosa!!!

Y con la canción del P. D jajajaja
jajajaja
jajajaja
es todo lo que tengo que decir

PaRiSiTo dijo...

Uf, gracias a dios que en casa de mis padres se puso el ascensor hace un par de años y ya no era niño para que me devoraran.

Y ahora entiendo que desde hace 2 años hayan desaparecido todos los niños del edificio.

Pero deberíais aprender a limpiar, que yo no tenía portero y el ascensor estaba siempre como los chorros. Es que no se puede desperdiciar la sangre del espejo y el cerebro de los botoncillos. Unos cuantos lametazos y quedan como nuevos.

Que eso me lo contaron, eh? Que yo nunca... Vamos que no se me ocurriría... Ademas saben mejor los adultos... Esto....

Musi! No acapares! Que ya tienes 85 amantes. Déjame al Surri pa mi, que yo llegué antes!

Cerda!

:**

carmncitta dijo...

ahora entiendo porque me falta el pancreas y 6 metros de intestino, me lo debieron comer de pequeña en el ascensor...

JB dijo...

Hombre, yo edad de ser devorado ya supongo que no tengo, pero teniendo en cuenta que uno de los ascensores de mi hospital se estrelló hace algún tiempo, me arriesgo igual cada vez que entro en uno (pero como pa subir 16 pisos a pata, oye, mejor esmorrarse)...

PiLy_PrOfE dijo...

Menos mal q en mi escalera no hay ascensor :S

Lu dijo...

mañana bajo por las escaleras...

wAtAsHi dijo...

Pues anda que yo no vivo precisamente en un piso bajo ... vivo más bien alto y siempre cojo el ascensor ...

Qué miedo Surri ... yo paso ya del ascensor.


PD: Tú tranquilo, que como algunos no nos iremos tampoco de puente que nos quedaremos estudiando como unos putos pringados cosas como estas tuyas vienen bien para despejar mente xD

Peter Hook dijo...

y he mojado mis sabanas blancas recordandote? dior no recordaba que digiera esto la canción, ke fuerteee xD

pues, o osea, tio, el otro día me pasó una cosa super super fuerte, que no te lo vas a creer, pero pase un miedo, que, o sea, no te lo vas ni a creer, es que es taaaan mega fuerte que no se como lo pude soportar, pero te juro por snoopy que era muchisimo peor que lo de devorar niños. Y es que... bua tio no se si voy a poder contarlo... me sofoco y todo... bueno lo intentaré, lo haré por Kate! el otro día, no grites eh! el otro día entre a un ascensor y, ay que fuerte por dior... ¡NO HABÍA ESPEJO! si tio, nunca lo había pasado tan mal en mi vida, tio, que horror! y tenía que ir hasta un 5º! por dior! o sea no se como llegué con via! y claro... luego al irme tuve que decidir si bajaba andando o de nuevo con el ascensor... pero esto ya te lo explicaré otro día, que no quiero enrollarme...


xDDDDDD


besos

Missy dijo...

Holaaaa Surriiii!!!Ayyy!!Cuán grande es tu labor contándonos estas cosillas!!y qué poco agradecidos somos!!, pues algo había oído yo tb de que antaño, en las épocas de aquellos primeros ascensores, devoraban niños imberbes...sobre todo los de los pisos más altos...esos eran las presas más fáciles...los devoraniños (todos fans de Lucho Gatica, gran cantante del "Devorame otra vez") tiraban los huesecillos por el espacio que queda entre los pisos y el ascensor...al final había taaaantooos huesos que ya el ascensor directamente ni bajaba... los niños bajaban a bajo deslizandose entre montañas de huesos, tibias y peronés...En fin... qué cosas!!un besazooooo :DD, espero que estés muuy bieeen!!

Ivalú dijo...

hey hey
hola
cómo estas?
pff! eso de comer niños suena bien genial jojo
soy nueva en esto, apenas sé como funciona je
me parece interesante lo que escribes
si :DD
en fin, cuidate

la mejor de las vibras!