Viajes surrealistas: Marte

Ya se iba echando de menos ¿verdad? Se que muchos de vosotros estaréis como yo, planificando lo que vais a hacer en el puente de Mayo, por lo que hoy nuevamente nos dedicaremos a recorrer la geografía universal en busca de algún rinconcito al que escaparnos. Hoy Marte.

Puede que os sorprenda que el destino elegido para este nuevo capítulo de viajes surrealistas sea Marte, y la verdad que os entiendo porque incluso yo cuando lo elegí pensé: que sorpresa Marte! Es un destino poco habitual, y lo cierto es que se editan muy pocas guías de viajes sobre este planeta (este año si no recuerdo mal no se ha editado ninguna). Yo tampoco entiendo porqué, puesto que es un planeta de lo más interesante y por supuesto nada tiene que ver con otros lugares donde hayáis estado antes. (No, con Zahara de los Atunes tampoco).

No quisiera engañaros asi que lo primero que os diré es que el llegar a Marte en este momento está difícil. Al no ser un destino terrestre las posibilidades de transporte se ven muy limitadas, por lo que sólo podemos elegir el transporte aéreo. Además las compañías aéreas todavía no han establecido vuelos directos y otras opciones como la alfombra voladora no garantizan vuelos en cualquier época del año. (Aún así consultar agencias de alfombras voladoras). Así pues, lo más fácil para un viaje a Marte es por medio de setas alucinógenas.

Las setas alucinógenas las podréis adquirir fácilmente en vuestro comercio de setas alucinógenas más cercano. Cuidando eso sí el tipo de seta que se elige. Debéis mirar bien la etiqueta de la seta alucinógena, de tal forma que si en la etiqueta no está bien especificado que se trata de una seta alucinógena y pone por ejemplo, pan rayado, o tomate para ensaladas, desconfiad y acudir a otra tienda donde os puedan aconsejar mejor.

Una vez que hayáis llegado a Marte, si por ejemplo queréis llamar a casa para decir que estáis bien podréis usar cualquier teléfono que previamente hayáis llevado con vosotros. Podríais usar cualquiera en realidad, pero el usar teléfonos de otras personas, sobretodo si son desconocidas a veces trae problemas y denuncias innecesarias que nos amargarían el viaje. Por supuesto no olvidéis marcar el número antes de llamar y esperar a que descuelguen. Si queréis dejar un mensaje podréis hacerlo después de la señal.

Por otra parte, como todo el mundo sabe en Marte siempre es martes (chiste premiado como mejor chiste del post), por lo que los comercios suelen estar abiertos (aquí me refiero), a no ser que sea festivo, o estén cerrados, claro. Para pagar en ellos lo mejor es usar la moneda circulante en ese momento de la historia.

El clima en Marte es variable y suele depender de la zona en la que amartizemos, de la época del año o de si ese día hace más o menos calor o más o menos viento.

La diferencia horaria es una diferencia considerable, y muy diferente la verdad, pero no quiero extenderme demasiado por lo que si alguno está interesado que contacte conmigo o con su agencia de viajes particular.

Y para acabar, es interesante también la posibilidad de llevar con nosotros oxígeno para aumentar las posibilidades de supervivencia en el planeta, si bien esto no garantiza que vayamos a volver vivos, pero lo dejo a modo de sugerencia. Gracias por vuestra atención y buen viaje!




Vista marciana desde el Hotel Melía Marte

13 comentarios:

Chiqui dijo...

Ven aquí, niñooo! Te voy a llevar al manicomio en una camisa de fuerza! >.< Dios mío... pobrecito, tan """""joven""""" y ya tan mal.

Debe de ser un efecto secundario de tu cambio de orientación sexual.

( Por cierto, te iba a traer setas o semillas de maría de Holanda, pero al final no hubo tiempo :P )

No desesperes! seguro que en algún cajón perdido de la farmacia encontramos el remedio milagroso XDDD

Bicos

wAtAsHi dijo...

Marte ... ummm ... no lo había pensado nunca. Sí una escapada a la luna, pero no a Marte. ¿Allí no hace calor? ¿o era al revés? ¿frío?.

Ahora que hablas de setas alucinógenas, lo que sí estoy planeando yo es un viaje a Amsterdam jijiji ... y sí, por supuesto yo allí que me como una seta. Debe ser toda una experiencia.

PD: Mí puente de Mayo va a ser un puente encerrado estudiando para exámenes. A si que, si vas a Marte haz fotitos para luego ponernos los dientes largos xDDD

Nebulina dijo...

Me estaba preguntando cual podría ser mi próximo destino..y creo que me lo acabas de presentar. Buscaré mi agencia de alfombras voladoras más cercana (creo que ahora si operan) a ver que se comentan. Espero no acabar en Zahara de los atunes eso sí... Por si las moscas, yo también espero fotos
Un beso! xD

J. dijo...

Querido Maestro:
vaya ocurrencia :-(.
Ya conoce el refrán "marzo ventoso y abril lluvisoo dejan a Marte abandonado en la gasolinera"
si esto es un intento desesperado de disminuir el número de visitas, hace mal distribuyendo información falsa, ya que en clase de inglés me dijeron que martes es el día de "tue"(las siglas de Surre Es Divino en sueco), no de un planeta con nombre de dios romano (o era una marca de detergente?) y enviandólos al planeta de origen de los chiquiprecios no calmará su ira, ya que exigían el sacrificio de gente virgen, y los lectores de este blog son todos pastorcillos (salvo paper que hace de rey mago, o de gey mago, pronunciando como lo hace el señor ese que sale en la cara de los euros y es el jefe de la república)..

en fin, me decepciona usted ya que esperaba un día más soleado y no me he pintado cuadros al microondas para nada.

un beso de su número chu (como lance no entiende chino no hay problema por discutir esta vez)

JB dijo...

A mi me parece tremendamente bien que sólo se pueda llegar volando, imagina que les da por hacer otro AVE hasta allí y me vuelven a llenar las vias de socavones...

Chasky dijo...

A mi me da un poco de miedo ir por eso de los marcianos, dicen que son poco amigables y en el fondo quieren invadir la tierra.

rake dijo...

A ver, porque Marte?? Porque no Saturno?? No sera por eso que dicen que es el planeta del sexo?? jajaja!!
Pues no se yo si me molaria mas que Zahara de los atunes... :P

PiLy_PrOfE dijo...

Kada día me sorprendes más... y q sepas q mi próximo viaje será la Luna... estoy esperando a q hagas el post de la Luna para informarme correctamente.

1 beso Martero.

Missy dijo...

Uhmmmmm, qué buenas ideas nos traes Surri!!Marteeee, el planeta rojo!!Lo que más me gusta es la idea de interactuar con otros extraterrestres, aquí a veces me siento sola, jeje!!mis cinco ojos, mis tres antenas verdes y mis doce cabezas no son bien acojidas en el planteta tierra...
Lo del oxígeno importante sí, y también llevar un buen calzado, a no ser que tengáis pies de hobbit, os hará falta para recorrer el planeta, sino juzgar vosotros mismos el pedregal de las vistas de tan fabuloso hotel meliá...jeje
Ya te contaré qué tal fue el viaje, muaaaaaks!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Oye, la próxima vez que vengas a Marte y te invito a unas cervezas marcianas. Conozo un pub regentado por unas venusinas que ya, ya...

Besos

Anónimo dijo...

Si! Bien! Yo lo sabía, sabía que la película de Aladin no era fantasía!!! quiero viajar en alfombra voladora a la de ya!

aún te quedan setas? así cuando quedemos me pasas unas pocas vale?

un besoooooooo

carmncitta dijo...

Sabes lo primero que he hecho al ver otro post tuyo sobre viajes?????'


Le he dado a Ctrl + F y he buscado 'Zahara de los atunes' y siiiiiii estáaaaaaaa has vuelto a hablar de zahara jajajajajaja. No sé porqué pero me hace mucha gracia.

Unknown dijo...

quiero hacer coments, pero es que yo ya fui a marte...y alli no hay nada del otro mundo...hay del de allí...asi que no me sorprende que hayan marcianos en marte, y que alli sea martes siempre...