de España y los españoles...

Ante la propuesta del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy de establecer un contrato de integración para inmigrantes si gana las próximas elecciones del 9 de Marzo, el equipo de este blog ha realizado un reportaje de investigación para saber en qué consisten básicamente esas "costumbres de los españoles" que los inmigrantes que deseen establecerse en el país deberán respetar.

En primer lugar, cualquier contrato que se realizase de este tipo debería hacerse por triplicado, de tal forma que una copia se la quedase el interesado, otra pasase a manos de la administración y por último una tercera, fuese entregada a la correspondiente subsecretaría general de asuntos subsecretarios, acompañada de partida de nacimiento, documento modelo 3045/H debidamente cumplimentado, 3 fotocopias del DNI, 18 fotocopias compulsadas del contrato de trabajo, carta a los reyes magos fechada y sellada por la secretaría de asuntos en materias generales, y el extracto del banco de cuando la tía Carmina se puso tetas nuevas. Todo previo abono de las correspondientes tasas por supuesto.

En segundo lugar, y para que el inmigrante vaya familiarizándose con la vida en nuestro país, la respuesta a su solicitud de establecimiento será respondida en los 48 meses hábiles siguientes, por medio de una carta que le llegará al vecino de arriba y en la que sus apellidos aparecerán incorrectamente escritos. Por supuesto, en la carta no aparecerá la respuesta final sino una demanda de más papeles que no han sido entregados y que la administración necesita para llevar a cabo la tramitación. La respuesta definitiva aparecerá en el BOE 47 años más tarde.

En cuanto a las materias que figurarán en dicho contrato, si bien hay muchas y muy variadas, nosotros nos hemos permitido el lujo de seleccionar las que creemos más características, ya que por su enorme difusión y calado cualquier persona residente en España está en la obligación de conocer. Estas son, entre otras, el deber de beber o haber bebido antes sangría, sidra o whisky DYC, comer o al menos haber probado la tortilla, el jamón y las croquetas de la abuela; y por supuesto, frecuentar los bares e indignarse si no te ponen una tapa con la cerveza. El inmigrante además, deberá conocer palabras clave de la lengua española, como por ejemplo hostias, joder y ponme un vino, así como distinguir claramente entre un coño y una caña.

Tampoco pueden pasar desapercibidas costumbres ancestrales como la impuntualidad, (los llamados 10 minutos de rigor), los insultos al entrenador de la selección de fútbol (tradición que todo español de bien realiza mientras ve el espacio de deportes del telediario), el apuntarse a un curso de inglés al que nunca se asistirá tras la primera clase, o el cruzar la calle por donde más le plazca.

El inmigrante además debe poder cantar correctamente la canción: "alcohol alcohol hemos venido a emborracharnos" y pronunciar con soltura y gracia andaluza un olé cada vez que la ocasión lo merezca. También sería necesario que se comprometiera a realizar un curso para la elaboración de torrijas en Semana Santa y otro para comer las 12 uvas sin atragantarse.

Todas estas costumbres son, claro está, solo unas cuantas de todas las que figurarán en el contrato, existen muchas otras y también se aceptan sugerencias para la propuesta, por lo que si se os ocurre alguna más, no dudéis en compartirla con los demás. Todo sea por la integración.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja qué fuerte!
En serio que aparecerá en el BOE???? 47 años mñas tarde, solamente??? qué lujazo!

un beso!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja. Ah, y otra cosa más: jajajajaja, y ja!

Qué bueno, qué risa. Pero claro,luego de estas cosas me acuerdo cuando voy andando sola por la calle, me río, y la gente me mira raro. Y todo por tu culpa!! ¿No te da vergüenza?

Anónimo dijo...

¿Por qué mi comentario ha salido a las 15:46 si es de noche y mi reloj marca las 00:48? ¿He vuelto a viajar en el tiempo? ¿Y ahora cómo vuelvo?

Unknown dijo...

bueno aprendere algunas cosas con ustedes mis tios españoles, para que hagais de mi toda una españoleta...eso si surre las clases tienen que ser intensivas cuando llegue allí, y ademas dicen que los españoles son buenos poniendo a mirar pa cuenca..asi q tu me diras tio!!!

rake dijo...

Poco papeleo e idas y vueltas a la administracion veo yo ahi!! Si esa es la esencia de los tramites españoles! jajaja!!
Estas fatal! :p

Misstwenty dijo...

Uhmmm, excelente labor de investigación la de tu equipo... habeis seleccionado aspectos claves para "españolizarse" como dios manda, jeje!!...añadiría un minisestudio hecho por la IIE (instituto de integración y españolización) sobre aspectos básicos como el hablar sin tirar el palillo de la boca, o artes de cortejo en plan "rubia!!" o ese tan español de "Te voy a meter de todo menos miedooo!"... también algo del refranero español sobre todo esos dichos tan castellanos de "Cuando la necesidad aprieta ni el culo de los muertos se respeta" o ese de "Nunca digas nunca jamás, ese cura no es mi padre, ni esa poya no me entra"... Añado además estudios empíricos y de campo sobre el arte del Rocío andaluz, trajes de faralaes y falleras, y la historia del landismo en los años 60...:D
Un besazoooo Surri!!Pasa buen díaaa!!

PaRiSiTo dijo...

Jajajaja, dios santo, missy, la frase de los muertos me ha llegado al alma. En mi vida, hija xDD

Pues si, señor don Surri, funcionario nº 62165134894 (para que después digan que hay pocos), aún recuerdo cuando me pidió 32 copias del carnet de conducir, 19 del certificado de empadronamiento, 26'5 de la tarjeta del Club VIPs, y 12'333 (periodico puro, por supuesto) del ticket de la caja de condones que habia comprado para aquella noche de los 11 polvos (porque la de 12 fue con Paper, claro)

Desde luego, ni pa follar olvidas las costumbres españolas... Solo te faltaba meterte con la caña y la tapa en la cama.

J. dijo...

uff..

yo ahora me he epuntado al curso CCC de letras de canciones de eurovisión para conseguir pasar el examen y tener DNI español, que en el otro casting me tiraron por desentonar en el himno del Barça con la letra gallega cantado con acento andaluz.

te voy a pedir clases particulares, que ya veo que estás más puesto en esto de la burocracia..

por cierto, que la burocracia es una de las pocas maldades del mundo antes de que vinieran los chiquiprecios con su reinado del mal!

Lance dijo...

Wenas!

Que no se te olvide la de no molestar cuando se duerme la siesta! jeje.

O la de hablar a gritos, ¿que sería sin los gritos en los bares? Mira que se nos haría extraño entrar a un bar y poder escuchar lo que nos dice nuestro amigo que lo tenemos a menos de un metro sin que grite...

Bueno iré pasandome por aquí para ver si se me ha pasado alguna otra costumbre...Le tendré que preguntar a J. que hay que hacer para apuntarse al curso de Eurovisión...

Y mientras tanto a esperar a ver cual es la próxima barbaridad que sueltan, que aun les queda casi un mes para soltar alguna...

Besos!

El Surrealista dijo...

Musi: ya ves han conseguido reducirlo en unos cuantos años porque la cifra de 50 años ya les daba vergüenza. Por cierto que no paro de beber fanta y no noto nada eh?

Lalaith: a quien le tiene que dar vergüenza es a ti! que eres la que hace el ridiculo por la calle... En cuanto a la hora, es que en mi blog estamos en una franja horaria diferente, jamás he aceptado el día de 24 horas.

Babypato: jajajaja mirala que rapido aprende lo que significa poner mirando pa cuenca... eso que te enseñe paper que es al que mejor se le da xDDD

Rake: poco dices? ah pues le añadimos un impreso 437-hg5729, son 45,29 euros, gracias.

Missy: xDDDDD "Cuando la necesidad aprieta ni el culo de los muertos se respeta" Va para frase de la semana que lo sepas.

Parisito: ya tienes que hablar de follar? joder ni en los post sobre política te cansas eh??

J.: en serio aun me pregunto porque no te haces un blog donde seguir mi estela de surrealismo. Piensalo, podrías ser un gran aprendiz y el lado oscuro de la fuerza siempre necesita gente dispuesta. PD: clases particulares es sexo verdad?

Lance: a ver Lance, se trata de integrarlos no de convertirlos en españoles, creo que lo de los gritos sería excesivo, reservemos cosas para los nacidos aquí por favor. Y a J. no le preguntes nada que lo mismo te suelta un ciquiprecio asesino al cuello, que me han dicho que ultimamente se lleva my bien con ellos...

Unknown dijo...

pues si paper dice que si me enseña yo gustosa, ademas solo de imaginarme que no va a ser 1 sino 12...uff..dejemos q paper haga su trabajo..jajaja!!y bueno cuando quise casarme con un español..(sabes surre), pues si me di cuenta que es mas facil irme en una maleta de cualquier desconocido..que sacar el monton de papeles que alli piden...joder como piden papeles, es que casarse con un español es como un delito federal o algo asi...piden esa cantidad de papeles como para que una desista de la idea...bueno de cualquier manera...si voy y si voy...joder!!

Anónimo dijo...

ay querido... cuando veas mi cuerpo de infarto (que gana más con ropa que sin ella... pero tampoco vamos a ser tan estrictos) entonces verás cómo hace efecto la fanta, te lo digo yo ;)

JB dijo...

"indignarse si no te ponen una tapa con la cerveza"

Joer, pues aquí... eh... en fin, mejor no digo nada, porque me deprimo...

PaRiSiTo dijo...

JB, tu no vives en España, callate, xD

Morgoth dijo...

Jajajajajaja!!!!!!

Muy buen post, pero lo mejor el comentario de Missy!!

Te has olvidado de lo PRINCIPAL Y EXCLUSIVO de nuestra bien querida cultura española:

EL BOTELLÓN!!!

Que sería de nosotros sin él??

Auu

Anónimo dijo...

Pues es maravilloso lo que dices jopeta, y he pensado que en lo de las costumbres que serán 131.131.554.131 de ellas tendrán que aprenderlas y recitarlas de memoria, en sentido ascendente y descendente, además de pasar la prueba superespañola de moverse así subrepticiamente hasta meter tu culo en la barra para pedir dos tercios oiga, dos tercios.
mua

Anónimo dijo...

Hombre, está claro que hay que hablar de follar. Porque la mejor costumbre española, que es tirarme los tejos a mí te la has saltado y esa hay que hacerla. Vamos, que yo me voy a poner en la frontera y me voy a pasar por la piedra a todo aquel que me parezca digno de ingresar en en el BOP (Boletín Oficial de Paper). Todo esto para mejorar su integración, claro está, no lleva fines interesados ni nada de nada.

Por cierto, espero que todos y todas tengan su ticket para consecutar el total de doce polvos por noche que harán de su triste vida algo feliz después de haberme conocido.

Como añadido le digo que he mejorado mis costumbres de integración y que no he comenzado este comentario con el consabido "Señor Surrealista, ¿se cree que somos idiotas?", entre otras cosas porque esta pregunta se la reservo al señor Rajoy, quien creo de veras que piensa que todos los españoles somos subnormales profundos. Y no, se equivoca, hay algunos que hasta usamos más de una neurona y detestamos a los seres unicelulares como él, que piensan que los inmigrantes deben hacer el pino con un bollicao en la boca cantando el Tú Te Has Burlado de Mí de Camela para sentirse parte íntegra de nuestra sociedad (como siempre, como es característico en la política de este partido, se culpa al individuo de los problemas sociales y no al propio sistema social).

En fin... que me voy a trabajar. Nos vemos en las esquinas, amores.

J. dijo...

ya sabes que soy tu pequeño padawan..y por eso anticipándote a tus deseos, ya había creado un blog a tu sombra..pero eres tan grande y magnánimo que tu sombra es eterna, y no sé donde he puesto el blog!
además nunca será tan bueno como el original (ya lo decías en tu parabola sobre el maestro micromachin)
si aceptas colaboraciones anónimas estaré encantado (colaboraciones para follar, entiéndase XD que los chiquiprecios me han enseñado mucho, pero necesito aprender de la fuente originaria,ya que para post, como mucho ideas!)

pd: lance, he dejado el curso de CCC..me prometieron una castañuela sudada por Rosa de espein y no me llega! como no me quieren devolver el dinero, lo voy a cambiar por el curso de gestor de funerarias..dicen que los clientes no se quejan!

Misstwenty dijo...

Surriii!!Jajaja!!he visto que has puesto esa gran frase :D... muy bien!!es como un homenaje a nuestro refranero español, jiji!!Un besoteee!!

El Surrealista dijo...

Babypato: lo que deberia ser delito es casarse, da igual con quien xDD para que atarse a nadie cuando se puede poner a la gente mirando a cuenca sin compromiso??

Musi: calla calla que es imaginarmelo y me pongo to cerda

JB y Parisito: jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja en fin, no puedo añadir mas a eso.

Morgoth: Joder tienes razón, que hariamos sin el botellon, como he podido olvidarlo! supongo que el alcohol tiene gran parte de culpa...

Gazzpatxo: jajajja tienes razon, y esa forma de convertir un hueco de 2.2 cm en un bar, en un sitio donde caben comodamente 8 personas y 4 platos de bravas

Paperboat: no si tu con tal de follar... no me extraña que te proclamen putilla de algun que otro blog... Por cierto los tickets se han agotado por completo, ha sido tal la avalancha de solicitudes que hemos tenido que talar 4 bosques para poder sacar papel suficiente. Tendras que esperar a que Rajoy gante y plante sus 500 millones de arboles para poder seguir follando Paper. (Vease blog de lety)

J.: jjaja solo tu sabes como pelotearme, joven aprendiz, acabas de ganar una noche de sexo con Surri. Traete un chiquiprecio y nos montamos un trio

Missy: lo que sea con tal de homenajear el refranero de nuestro insigne pais. Gracias por la frase y a ver cuando vuelves ;)

Kichiaya dijo...

Claro, y en el documento debería aparecer un justificante de conforme se ha follado contigo. De lo contrario no se llega a ser completamente español.

Vicio y ley unidos...

Unknown dijo...

yo tengo los 4 primeros, yo tengo los 4 primeros....multiplicados por 12....nene son 48 polvos * 4 noches seguidas conmigo...asi que ya sabes...tienes que hacer muuucho ejercicio por que soy bastante exigente...necesito felicidad...ando muy triste y deprimida...

Unknown dijo...

ese coment era para paper...perdon surre pero el lee muuucho tu blog...asi que tengo que decirselo por aqui

carmncitta dijo...

Lo del contrato es una vergüenza jajajaja, pero oye lo que me he reído con el post no tiene precio xD

Anónimo dijo...

Ya lo veremos... yo solo digo eso

Nebulina dijo...

No sé a quien votaré pero cada vez tengo más claro a quien no.
Eso sí, me sorprende que en la administración del gobierno sean más rápidos y eficientes que en mi facultad.
Un beso!

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDD

La gente me deja comentarios en tu blog, Surre. Te voy a nombrar secretario, para que vayas apuntando mis citas en la agenda :p

Nada, babyapato, cuando quieras nos ponemos a ello ;)