Aprendiendo palabras nuevas...

Para que luego digan que hay asignaturas de la carrera que no valen para nada... Hasta hace unos días, reconozco que yo mismo pensaba que la legislación farmacéutica era algo, no sólo horrible y tremendamente aburrido, sino completamente inútil. Ignorante de mí... Desconocía que la que ahora considero como fascinante a la par que entrañable materia, iba a permitirme ensanchar mi vocabulario hasta límites insospechados. Palabras como resarcir y pecuniarias han pasado a mi repertorio lingüístico habitual, pero si hay una palabra que me haya marcado para el resto de mi vida esa es: Petitorio. Lo pondré en mayúsculas para que la veáis bien: PETITORIO. Suena bien eh? Claro está que desconozco por completo su significado, sin embargo, en las duras horas de memorización de leyes, dicha palabra me ha permitido divertirme enormemente buscando posibles significados, usos y contextualizaciones.

Por ejemplo, un petitorio podría ser un lugar:

- Voy al petitorio
- Espérame en el petitorio

O una profesión:

- Yo es que soy petitorio
- Es técnico auxiliar petitorio

O un objeto:

- Alcánzame el petitorio por favor
- Me he comprado un petitorio nuevo

O una comida:

- Quieres petitorios en salsa?
- De postre pediré petitorio con nata

O algo sexual:

- Mmm me gusta tu petitorio
- Oh sí, petitoriame

O incluso estas dos últimas a la vez:

- Ahora mismo me comía un buen petitorio
- Me encantan los petitorios bien grandes

Hay un sin fin de posibilidades, puede ser también un nombre propio: Petitorio, ven aquí, un verbo: petitoriando, un adverbio: petitoriamente un adejtivo: hace un día petitorio, o un taco: me cago en los petitorios! Puede estar en otro idioma: Do you petitorio? Ja! Ich petitorio. O puede, y me inclino a pensar que esta última opción es la correcta, que no signifique nada en absoluto, porque no existe tal palabra y que mi profesora se la ha sacado del coñ... ejem. Con la única finalidad de que cada vez que la vea me ría y sea incapaz de fijar los temas donde se encuentra. En fin, que Dios me asista mañana...

34 comentarios:

ne dijo...

mucha suerte en tu examen, tiene pinta de ser petitorio

a mi me suena a comida, pero en género femenino "pollo a la petitoria"

un saludo

Morgoth dijo...

Mucha petitoria!

Auu

Anónimo dijo...

petitorio, ria.

(Del lat. petitorĭus).

1. adj. Perteneciente o relativo a la petición o a la súplica.

2. adj. Que la contiene.

3. m. coloq. Petición repetida e impertinente.

4. m. Med. Cuaderno impreso de los medicamentos simples y compuestos de que debe haber surtido en las boticas.

5. f. Palabras con que se pide.

6. f. coloq. Acción de pedir.

bien... y yo pensando que era como supositorio o algo así...
quién coño va a pensar en pedir cuando te dicen algo como eso???

un beso!

Anónimo dijo...

ah!

suerteeeeeeeee

he tenido que buscar la palabra porque si no, no duermo, compréndeme

Unknown dijo...

Bueno yo pensando que habias escuchada mal a tu profesora,pero ya nos lo aclaro musi.. ¿petitorio?, eso no debe ser una palabra, quien sabe que coño se la invento...Bueno nos petitoriamos!! besos, suerte en tu examen.

PaRiSiTo dijo...

Jaja, es lo que tienen los legisladores, que usan palabras raras cuando "pedir" lo entendería todo el mundo...

Pero claro, tu eres raro, nadie te entiende, y tienes 35 comentarios en el post anterior, xD

Gracias a mi, por supuesto...

Pues nada, que te vaya bien pepitoriando el examen, y no pepitories mucho porque podrian pepitoriarte bien. De todas formas, seguro que pepitorias y todo sale superpepitorio :D

Papeeeeeeeeeer? Andas por ahi? Ya entre a trabajar! Me aburro! xD

PaRiSiTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Señor Surrealista:

¿Acaso se piensa que somos idiotas? Todos sabemos lo que es un petitorio. Es más, usted lo sabe perfectamente. Todos hemos tenido la ocasión de comprobar en nuestras carnes que es un pepitorio, porque esta bonita palabra se ha incluído muy dentro de nuestras existencias como algo místico y trascendental, como lo que da sentido a nuestras vidas, como lo que reluce en medio de la noche oscura. Un Petitorio es una forma de vida, una filosofía, un lunar en el dedo gordo del pie izquierdo. Un petitorio es un Parisito haciendo el vago en su trabajo mirando las musarañas y proponiéndole orgías a atractivos e inteligentes desconocidos blogueros. Un petitorio es un Amanuense mirando pa Cuenca (esto es, a cuatro patas. Lo describo porque sé que se morirá de la vergüenza al leerlo). Un petitorio es un surrealista montando un chat de maricas aburridas en su blog... cuántas cosas... ahhhh...

Dentro de ti hay un petitorio, si lo deseas brillará...

Bueno, que haya suerte en el examen y que tengas un buen día.

Besos.

PaRiSiTo dijo...

Jajajajajaja. Se me ha pegao la cancion de "Dentro de ti hay un pepitorio, si lo deseas brillaraaa"

Pero en modo Shakira hiperactiva xD

Me voy, que tengo reunion en 5 minutos, jaja :D

Misstwenty dijo...

Ajajaja!!me parto el petitorio de risa!!Yo tampoco la había oído jamás..personalmente me gustan más tus significados irreales e inventados que la realidad de lo que significa...
Un besoteeeeeee!!Y ánimo con las palabrejas raras!!muaaaks

Anónimo dijo...

jajajaja yo conocía el pollo en pepitoria,pero el petitorio no...jajaja

Paris...esperas a entrar a trabajar para lelnarle el blog a Surri de comentarios?jjajaajaj
xDD


besoss!!!
examen,examen ahh!!!ahh!! xD

Anónimo dijo...

lo del "ahhh,ahhh" es un gritito de miedoo que como aqui estais todos muy salidos hay que aclarar estas cosas jaajaja xD

Anónimo dijo...

Salidos??? Como que salidos, Lety??? El único salido que hay aquí es el Surrealista, que no contesta y véte tú a saber en qué anda taaaaaaaan ocupado :p

Mira, Surre, ten cuidado, que dicen que te quedas ciego xDDDDDD

Cantemos todos!!! Dentro de ti, hay un salido... si lo deseas brillará.

Valeeee, voy a ponerme a trabajar.

PaRiSiTo dijo...

Noooooooo!!!! Nooooooooooooooo!!! papeeeeeeeeeeeer!! Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! trabajo = cacaaa!!!!

Uy, no voy a decir nada de caca, que con lo escatologica que es lety, igual se une a la conversacion, xD

Y si, Lety, mi trabajo es tan poco gratificante que necesito escudarme en los blogs ajenos :D

Me voy de esta empresa ¬¬

PaRiSiTo dijo...

Buenos diaaaaaaas! Ya es jueveeees! xDD

JB dijo...

Jajaja joder, Paris, cada vez que entro y leo tus comentarios me pregunto qué coño hago estudiando cefaleas y tumores... Venga, confiesa, ¿en serio te pagan en el trabajo ese?

Y aún te quejas de la empresa... xD

PD. Estooo... ¡wenas, Surri! (es que queda un poco feo si no le digo ná, ¿no? Como el blog es suyo, y esas cosas...)

Anónimo dijo...

Buenos días a mis niños del Blog Surrealista :D

El Surrealista dijo...

ne: gracias por la suerte! me vino bien y todo jeje y si, pepitorio lo que se dice pepitorio fue...

Morgoth: Pepitorias!

Musi: Musi te adoro, de ahora en adelante seras la cerdilla oficial de este blog. Gracias a ti he comprendido al fin un buen párrafo de mis apuntes, el cual no me valió de nada en el examen, pero mira, nunca está de más ser un poco más pepitorio... (así esta bien usada no?)

Baby pato: yo también pensaba que estaba mal escrita pero gracias a Musi todos hemos podido dormir estos días... por cierto gracias por tus comentarios de estos días, gracias a ti esto aún no se ha convertido en un chat gay...

Comentario suprimido: uy quien se habrá arrepentido de escribir... seguro que era un admirador nuevo

Misstwenty: joer, has descubierto la mejor expresión de todas: me parto el petitorio, dios me encanta, creo que la agregaré a mi lista de frases frecuentes

Lety: doy fe, los gritos orgasmicos de lety son mas como: OEOEOEOEOE!

JB: bueno bueno, y yo que pensaba que tu y yo nos llevabamos bien... parece ser que me estas provocando para que comencemos una nueva lucha de blogeros... ahora que Parisito me ha abandonado por Paper necesito un nuevo rival, JB no me retes... xDD Por cierto para hablar con Parisito podríais usar tb SU blog no?

Parisito: Sí por favor, vete de esa empresa a una en la que no haya internet... ah y llevate a Paper. Y tio, pareces tonto, mira que nos costó quitarle a Lety la manía esa de hablar sobre mierda.. ahora vas tu y se la recuerdas...

Paperboat: ejem, ayer estaba estudiando, no tocándome... yo al contrario que otros hago cosas productivas... y eee... jeje dentro de ti, hay una... ay no no, que se me pega...

Oh no, ya vienen...

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que Parisito prefiere spamear tu blog y yo creo que JB hace lo mismo jajaja abandonan los suyos propios y dedican todo su tiempo en comentarte a ti :)

cómo sabes tú que los gritos orgásmicos de lety son oeoeoe???? hay algo que confesar por aquí???

qué sería de nosotros si Parisito no dejara sus comentarios por aquí? nada, absolutamente nada

un beso!

la cerdilla oficial de este blog... jajaja

PaRiSiTo dijo...

Quien viene? xD

El comentario suprimido era mio (como no) jaja. Es que postee el mismo 2 veces, y lo borre :P

JB, quieres mi trabajo? Y lo dice el que se queja de estudiar MIENTRAS COMENTA UN BLOG?? ¬¬ Anda que...

Ay, acabo de comer y me esta entrando una modorra... Deberia haber silloncitos pa echarse una siestecilla :D

PaRiSiTo dijo...

Ay, que musi y yo comentamos al mismo tiempo.

Lo se, chica, sin mi este blog seria una mierda. No pasaria de 2 o 3 comentarios. Pero aqui estoy para hacerle un favor al insecto que algún día me pagará en sexo (por ahora solo me manda vales de 1 hora con Surri)

OEOEOEOEOEOE

El Surrealista dijo...

Cerdilla oficial: por el poder que me ha otorgado Dios, oh Musi yo te declaro Cerdilla Oficial del blog Surrealista. Puedes pasar a recoger tu diploma cuando quieras, previo abono de las tasas por supuesto. IVA no incluido

PaRiSiTo dijo...

OEOEOEOEOEOEOEOEOE

XD

PD.- Ponte a trabajar y deja de comentar, coño! :P

Anónimo dijo...

Claro, claro, no me estaba tocando, soy virgen, jamás tengo pensamientos impuros... ¿y qué más hijo? Señor Surrealista, ¿acaso piensa que somos unos imbéciles autoservicio?

Qué fuerte me parece, como ha quedado ya bastante claro, que te pasaras el día de ayer tocándote... si es que...

Voy a pensar en el cambio climático, que me han dejado un comentario que...

Besos a todos mis comentaristas... esto... quise decir a tus comentaristas xD

JB dijo...

¿Que Parisito te ha abandonado por Paper? ¿Y qué les diréis ahora a los que entran en mi blog buscando vuestros piques? Hay que ver, si es que se pierden las buenas costumbres...

En realidad a su blog también he entrao, y de hecho he estao a punto de decir algo sobre mi grabación de aniversario y "los derechos de autor" que se cobró Musi en él... pero es que ya he hecho cachondeo con eso bastantes veces... y qué coño, poniéndolo aquí seguro que los dos lo leen, jajaja.

Y yo tengo derecho a comentar mientras estudio! Porquee... porque no cobro, por estudiar!! (coño, sería una buena manera de motivarme, ahora que lo pienso...) Y si algún día acabo comentando desde el hospital... pues no sé, negaré que he dicho esto, que como falta tiempo igual ya nadie se acuerda... xD

PaRiSiTo dijo...

Tengo muy buena memoria, JB. Y puedes comentarme a mi, eh? Si quieres cambiamos toda esta conversacion para mi blog y asi por una vez tengo mas de 25 comentarios, xD

Yo no abandono a nadie por nadie! Soy un alma libre que se comenta con quien quiere! No soy de nadie!!!!!!

Y menos del insecto, vamos, puestos a elegir, claro que me quedo con Paper, xD

El Surrealista dijo...

Luchemos por un mundo libre donde cada cual pueda comentar a quien quiera! Luchemos contra la comentofobia!!

Paper el cambio climático es importante no lo olvides

Y ya ves JB, me han dejado tirao como a una colilla, snif snif, me siento despechado, por eso no puedo parar de hablar del cambio climático...
Nota del autor: para entender este chiste hay que leer mi comentario en el blog de Paper

LoOla dijo...

yo petitoriaré
tú petitoriarás
él petitoriará
nosotros petitoriaremos
vosotros petitoriareis
ellos peteitoriarán


... Saludos. LOOLA.

Unknown dijo...

Ja jaja!! es que siempre se sabotean el blog del surre, en los demas los coments son serios aqui es donde vienen a mofarse de los demas...jajaja!! ta wuenooo.
oeoeoeoeoe esaaa me gusto...pobre lety ya te conocen los gritos orgasmicos...pero bueno hay que ver de que orgasmos, por que sí son lo que sientes cuando comes un snickers...o cuando pasas el semaforo en rojo...o cuando ves friends por enesima vez..esos son orgasmos reales...

Anónimo dijo...

jajjaja por partes...

1) paper,en lo de salido es verdad,tendría que haber atinado más y decir que aquí el único salido es Surri jaja

2) Paris...¿cómo que vas a dejar la empresa? nonono que sino seguro que escribes menos aquí jajaja

3)es verdad...lo admito,mis gritos orgásmicos son: "OEOEOEEE" y claramente es un sonido que representa un falso orgasmo el cual solamente soy capaz de tener contigo,Surri jajajaja x)

3) oyeee ¿qé es eso de llamar a musi cerdilla oficial? jajaja un poco de respeto por Dió!xD

Anónimo dijo...

PDT: deja de tocarte Surri

jajajajajaja

PaRiSiTo dijo...

Jajajaja, que buena la posdata, xD

C. dijo...

jaja que gracia de post!!muy bien llevado eso de utilizar petitorio para todo jaja hay que ponerlo de moda, que nunca se sabe!!animo con esos examenes!

Sísifo de Éfira dijo...

Yo aún no sé si se trata de petitorio o de pepitoria...