Como comerse las 12 uvas en 12 sencillos pasos

Estoy harto de ver todos los años en las noticias los miles de muertos producidos a consecuencia de comer mal las 12 uvas en nochevieja, por eso este año os voy a dar 12 sencillos consejos para hacerlo. A algunos os resultarán inútiles, muchos ni siquiera habréis oído nada de ninguna muerte por comer mal las 12 uvas, incluso otros pensaréis que me lo estoy inventando. Todos tenéis razón, pero no por ello debéis confiaros y quien avisa no es traidor o quien es traidor no avisa, ya no me acuerdo como era le refrán ese, el caso es que aquí van los consejos:

1) Lo primero es verificar que lo que nos vamos a comer son uvas y no otro tipo de fruta u objeto inanimado, véase tenedores. Las uvas se diferencian por su forma redonda, porque vienen en racimos y porque al comprarlas, en la etiqueta ponía la palabra: uvas.

2) Lo segundo es saber que hay que comérselas junto con las campanadas, ni antes ni después sino justo con el sonido de cada campanada. Habitualmente la ingesta de uvas en nochevieja se adecúa a la ecuación: 1uva=1campanada. Y no, las campanadas no se comen, son decorativas.

3) Ahora que ya tenemos claro que lo que vamos a comer son uvas y que nos las vamos a comer con las campanadas, viene lo más importante, pasar al paso 4

4) El paso 4 es crucial, básico y absolutamente imprescindible, después de él va el paso 5.

5) Ahora que ya vamos teniendo las cosas claras, cogemos las uvas

6) Las colocamos en un platito, cuenco, o recipiente

7) Y poco a poco, tras escuchar cada campanada nos metemos una uva en la boca. Hay muchos orificios en el cuerpo, con gran cantidad de usos todos ellos, por lo que esto puede llevar a error. Recordad que en este caso las uvas las introducimos por el orificio llamado: boca

8) Masticamos

9) Masticamos más rápido coño, que no nos da tiempo a acabar

10) Aprovechamos el momento para pensar en que hay que llevar condones a la fiesta a la que vayamos, por lo que pueda pasar...

11) mmm a ver si hay suerte... jeje

12) Y ya está, ya es otro año, ahora escupimos la masa informe que tenemos en la boca y empezamos a beber, que esa sí es la esencia de la nochevieja.

Aviso que estos 12 pasos son sólo válidos para comer las uvas. Para aquellos que coméis aceitunas sólo os puedo decir que sois unos enfermos, que eso no es natural y que con vuestras costumbres destrozáis la esencia de España. Ojalá se os atraganten.

Al resto feliz año nuevo :D

17 comentarios:

Morgoth dijo...

Jajaja

A mí nunca me da tiempo, pero me da igual, yo lo que quiero es beber!!!

Para esta nochevieja hemos batido récord, un nimio botellón de 160€

:D

Ale, a disfrutar!

Anónimo dijo...

jajajajaja
¿y los que toman trocitos de chocolate o ferreros? (Aargg...me estoy imaginando...12 ferreros...arg...).

Feliz año a tí tb!

Anónimo dijo...

Jope, te has saltado pasos!! y qué pasa conmigo que las pelo y le quito los pipos???? eso dónde lo meto en el paso 3 ó 6 ??? es que no sé si me va a dar tiempo!!!!!

un beso!!! Feliz año !!!

rake dijo...

jajajaja!! El paso 12 es real como la vida misma!! Por lo menos en mi caso, que nunca me da tiempo y se me acumulan todas y tengo el champan,o lo q caiga esperandome! XD

PaRiSiTo dijo...

Joe, me perdi en el primer paso.

Pero entonces... Lo que se come con las campanadas son esas cosas verde-amarillentas que parecen frutas?

Yo siempre comía 12 cosas de esas naranjas grandes que usan los americanos en Halloween... Pero claro, cuando acababa de comermelas ya estaba todo el mundo tomando los churros y me quedaba sin salir...

Va, venga, este año pruebo con eso.... las... emm... uvas, dices? Veré como son y después me pongo con el resto de puntos :D

FELIZ AÑO NUEVOOOO :P

[Lety] dijo...

jajajaja
yo seguría los pasos,pero es que nunca me da tiempo...bueno,lo de ponerlas en un cuenco si,aunque ultimamente las pongo en plato,que luego en un cuenco se me resbalaban cuando las quería coger jajaja.
En fin,sabes que hace poco hicieron una manifestación para que Ramón García no presentara las uvas?jajajaja

un besooo y feliz año!!:)

Anónimo dijo...

Estimado Fry:

Gracias por tus consejos, seguro que con ellos has ayudado a muchisima gente a entrar en el nuevo año sin agobios ni atragantamientos.

Un saludo cordial, desde el sofá de enfrente

PiLy_PrOfE dijo...

Mmmm... los condones corren x tu cuenta o q??? (pa eso eres nuestro botiquin) jajajaja

1 besito y espero q tengas muxa suerte con ellos :P

Anónimo dijo...

Tendré que releerme tus sabios consejos/pasos un par de veces antes de las campanadas para este año no acabar pringando a mi alrededor con zumo de uva, eso sí, recién exprimida.

Feliz año nuevo!

bss
chiqui

Misstwenty dijo...

uhmmmm!!este año yo me las quiero hacer en zumo... porque soy incapaz de comérmelas (nunca me las he logrado comer todas)... es ver a mi familia ahí atragantada comiendo uvas y me entra el ataque de risa de las nocheviejas que es que me tengo que ir y todo del salón :D...
Feliiiiz Añooo Surrealista!!Pásalo bieen, bebe, baila, etc, muaks

PiLy_PrOfE dijo...

FELIZ 2008!!!

Alba. dijo...

En pro de completar tu instructiva entrada creo que te has dejado la parte mas importante del proceso de ingesta de uvas:
Hacerlo en las campanadas, NO en los cuatro cuartos.

Por el amor de dios yo no se quien invento lo de los cuartos, pero es una gilipollez que solo sirve para que tu padre o tu abuela empiezen a comerse las uvas antes de tiempo, con lo que tu te paras a gritarles que no, que eso son los cuartos, y cuando te das cuenta ya van por la 3ª campanada, con lo que tienes que comerte 12 uvas en 9 segundos, y la cosa acaba mal.

Feliz 2008!

Anónimo dijo...

Jajajaja vaya no sabía esto de las uvas, me has descubierto todo un mundooooo, jejejje.
Vaya tu me vas a dar trabajo, después de estos tres meses de baja me haces cambios, tu sabes la tarea de cambiar la plantilla, jurrrrl.
Feliz año surrealista, muak.

PaRiSiTo dijo...

Feliz añoooo!

Feliz 2008!!!!

Cuidado con las uvaaas!!!

No vaya a ser que te atragantes y te nos mueras y sea yo el que controle la blogsferaaaaa!!!

Umm... Bueno, si te atragantas no pasa nada, xD

Bicoooooooos :D

Anónimo dijo...

ummmm,pues en mi caso la etiqueta no ponía uvas ponía raim vale?.Este año al menos no me he equivocado conb los cuertos y además también las he tomado con las de Canarias asi que todo perfecto no ? A ver si es verdad que me traen suerte besos guapo

Anónimo dijo...

uyyyyyy,te has fijado que no he hecho ninguna broma con lo de los orificios y eso ains tendré fiebre? jajajaja

Kichiaya dijo...

Jaaaj, no sé cómo lo verás tú, pero a mí no me gustan las uvas. Al principio tomaba pelotazos, pero quedaba mal estéticamente en las fotos, así que por que no fuese muy chillón opté por aceitunas. Aunque el primer año em cagué en todo, al darme cuenta, durante las campanadas, que eran con hueso. Ains...